Jaqueca Teatro

Hombre al Cuadrado

Jaqueca Teatro

Entender la complejidad que subyace, vive y acompaña el desarrollo del ser humano en las diversas relaciones sociales que entabla con el mundo y consigo mismo; entender al sujeto como ser biológico, psicológico y social, en constate proceso, “siendo” social y singularmente quién es, quién se permite ser, quién puede y quién quiere ser; entendernos para entender al otro y viceversa; jugar… jugar y jugar, expresando a través del arte y el discurso teatral aquello que se esconde dentro de cada actor y espectador en el ritual mágico que representa una puesta en escena; sin lugar a dudas éstas son las bases de nuestra labor como grupo teatral independiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jaqueca Teatro nace comienzo de 2013 con la clara intención de cerrar el año con una obra teatral en cartelera. Las temáticas principales: la discapacidad, la sexualidad y el amor. A partir de entonces, sus fundadores Luciano Gazzero y Jonathan Picossi (Jhonny), pusieron manos a la obra. Por un lado, Luciano Gazzero aportó conocimientos del ámbito teatral para la puesta en escena, la estética, la conformación psicológica y física de los personajes, sumando conocimientos propios de su labor en el área de Discapacidad y Salud Mental relacionados con el arte (terapia) en diversos Hospitales Públicos de la Provincia de Córdoba. Jonathan Picossi, desde su carrera de Periodista y Locutor Nacional, con tesis en proceso para adquirir el título de Licenciado en Comunicación Social, aportó conocimientos propios de la psicología social en los procesos de construcción del sujeto, las concepciones de sexo, sexualidad, género, identidad sexual y la teoría Queer de Judith Buttler (relacionando conceptos de Michel Foucault, Buttler), y apreciaciones sobre corriente post-estructuralista de Interaccionismo Simbólico. De esta forma concibieron Hombre2 como una apuesta para reflexionar sobre la discapacidad humana y social, la sexualidad, la alteridad, el amor y el hombre contemporáneo.

Desde entonces, el grupo fue ampliándose con el fin de continuar jugando, divirtiéndose y brindándole al público la posibilidad de disfrutar del teatro, pensar, sentir y dejarse llevar por lo que siente… Bienvenidos al mundo Jaqueca, DISFRUTEN!

Hombre al Cuadrado de Jaqueca Teatro from Jhonny Picossi on Vimeo.