Community Manager

Éstos son algunos de los trabajos de Diseño Gráfico y Comunicación Estratégica que he realizado. Los videos publicitarios de Jaqueca Teatro y las fotografías de Serendipity, Confesiones de un Amoradicto, también son de mi autoría y edición. Dichos trabajos fueron realizados hasta el 2015, por lo cual quedan desestimadas las fechas y direcciones de los mismos. La página web diseñada en WordPress, como también la estrategia de mailing, Fan Page de Facebook, Twitter, You Tube, Vimeo e Instagram también fueron ideadas y ejecutadas por mi.  Actualmente me estoy capacitando en el uso de Google Analytics y Adwors, que son herramientas esenciales en el Marketing Digital.

La comunicación en una empresa a gran escala, Pyme, negocio barrial, ONG y grupos de teatro (por ejemplo), se vuelve fundamental para alcanzar los objetivos a corto y largo plazo. Resulta básico conocer a fondo las propias virtudes, necesidades y falencias para mejorar empresarialmente a nivel económico y en imagen para nuestro público consumidor. Establecer objetivos claros, posibles y desafiantes nos ayuda a visualizar un plausible horizonte y estipular las dimensiones y métricas que precisamos conocer de nuestros clientes nuevos y recurrentes para desarrollar acciones de marketing digital concretas y fructíferas. 

Según Avinash Kaushik: “La analítica digital es el análisis de datos cualitativos y cuantitativos de su negocio y de la competencia con el fin de mejorar continuamente la experiencia online de los clientes, lo que se traduce en conseguir los resultados deseados, tanto online como fuera de Internet.” La idea es mejorar entre todos el tráfico de información constante y avasallante que hay en la nube digital, y guiar a nuestros clientes nuevos y recurrentes con eficacia y excelencia a través de los diversos Canales de Marketing con los que contamos para que realicen acciones valiosas para nuestro proyecto. Para ello debemos contar con un adecuado manejo del presupuesto invertido en planes de comunicación y medición, es decir, contar con una persona capacitada que sea capaz de distribuir eficientemente a través de tácticas y estrategias (por ejemplo de SEO y SEM) el dinero mencionado y que permita, de ésta manera, el retorno de la inversión.

Edición de Videos Institucionales, Diseño de Estrategias Publicitarias, Trazado de Tácticas de medición analítica, Redacción de Contenido adaptándose a los canales de comunicación y a los públicos objetivos, Diseño de Logotipo, Tipografía, Carta de Presentación, Venta de Servicio a través de diversos canales de marketing Digital y Redes Sociales, Diseño de CRM (WordPress, Blogger), estrategias de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), ejecución de acciones de Marketing Digital, Organización de Eventos, Estrategias de Comunicación Indoor y dinámica de grupo, son algunas de las acciones que he ejecutado de manera freelance en los últimos años, y algunas de las acciones que espero realizar en su empresa. Mi capacitación y aprendizaje en el área son constantes y espero que juntos podamos alcanzar los objetivos pautados y superarlos.

Espero las disfruten y muchas gracias por la visita!