Hombre al Cuadrado: Desentrañando la condición humama

ImprimirTodos los Viernes de Octubre en Cocina de Culturas se podrá disfrutar de “Hombre2“, obra teatral concebida y dirigida por el Grupo Jaqueca Teatro conformado por Jhonny Picossi y Luciano Gazzero. La apuesta busca ampliar el debate sobre tópicos sensibles de la condición humana tales como la discapacidad, el amor, la sexualidad y la facultad de cambio. De esta forma, el lema principal de la puesta dramática tiene que ver con la capacidad humana de sentir una emoción y dejarse llevar por tal sentimiento, pero que sin embargo en los tiempos que corren la sociedad nos discapacita para ello.

2 copiaEsta comedia-dramática gira en torno a Nacho (Luciano Gazzero) y Manuel (Jhonny Picossi), dos empleados públicos de una dependencia gubernamental dedicada a la investigación y asistencia social, que buscan elaborar una monografía acerca de la discapacidad y la minusvalía. En el trascurso de dicha elaboración los personajes se sumergen en un interjuego discursivo que busca develar al otro, llegar al otro, ser y sentir con el otro. De esta manera, “Hombre2” aborda tópicos como la sexualidad, el amor, la discapacidad y las capacidades humanas, como así también la ontología del ser occidental en un contexto social normativo, insertos en un post-modernismo que busca desconstruir las concepciones más esenciales de nuestra cultura hegemónica latinoamericana para sobrevivir.  Una trama que aborda los deseos reprimidos, cosmovisiones, sentimientos de cada personaje, denotando su historia de vida y su necesidad de cambio. ¿Quién se anima a dejarse llevar por lo que realmente siente? ¿Quién se arriesga a enfrentar los propios miedos para alcanzar al otro?

La construcción de cada personaje ha significado un arduo trabajo de análisis, observación, frustración y búsqueda constante para evitar estereotipos llanos, y cimentar las bases de una personalidad compleja, cambiante, abierta, con altibajos, toques de demencia, pasión, desenfreno y represión.

Los invitamos a disfrutarla Todos los Viernes de Octubre en Cocina de Culturas (Avenida Presidente Roca 491/493) a las 21 horas, SENSACIONAL ESTRENO VIERNES 4 DE OCTUBRE!

10Sinopsis: “Hombre. Hombre capaz. Hombre capaz de… pensar, sentir, actuar. Principio básico. La norma. ¿Qué es lo normal? ¿Quién está capacitado para definir quién es normal y quién no? ¿Quién es capaz y quién no? Lo diferente. Lo excluido. Nacho (Luciano Gazzero) y Manuel (Jhonny Picossi) transitan por estas cuestiones mientras realizan una investigación monográfica para una convención internacional sobre discapacidad e inclusión social, sin sospechar que su labor, cotidiana y rutinaria, los llevará hacia los rincones más oscuros de su propio ser: Un encuentro que invita a descubrir y descubrirse en el otro hasta desentrañar los aspectos más coercitivos y formantes del Hombre como sujeto biológico, psicológico y social: Amor, sexo, capacidades, discapacidades, sueños, miedos, hombres. ¿Quién está capacitado para reconocer sus propias discapacidades? Nacho y Manuel proponen un recorrido introspectivo hacia el interior de cada ser humano para demostrarnos cuan excluidos estamos unos de otros. ¿Cuál es la clave para sobrevivir en esta jungla de metal y cemento? Sentir. Sólo eso. Sentir. ”

ImprimirFicha Técnica

 Grupo Jaqueca

Dramaturgia y Dirección: Jonathan Picossi &Luciano Gazzero/ 

Actores: Luciano Gazzero & Jhonny Picossi /

 Asistente técnico: Juan Perufo & Soledad Oviedo Tello / 

Vestuario y  diseño escenográfico: Mercedes Coutsiers & Stella Restivo / 

Coreografía: Analía Uribe &Franco Ibarra / 

Diseño Gráfico: Verónica Pennesi /

Ilustraciones: Daniel Spontón

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s