Confesiones de un Amoradicto: La Serendipia como catarsis

51

El viento fulmina las hojas, la vida,

crepita la hierba ambarina al pisar;

La escarcha cimienta los pasos, los besos,
flagelan recuerdos en la tempestad;
La vara de artista pincela, hechiza,
renacen los sueños que quiero acallar;
El astro que arrasa, la lluvia que pasa,
sofocan miradas, caricias, cruzadas.
asdfasdfasdfEl Tiempo es un mago de la circunstancia,
las horas suicidas te obligan a andar
por sombras y soles, por quiebres y flores,
lecciones que nadie te puede quitar;
Y allí hay un oasis, muy fértil y frágil,
final del camino, destino o azar:
Le llaman Amor, la revolución:
olvido, agonía, flama que renace,
que vuelve a la vida las hojas, los besos,
basado en momentos, recuerdos y versos,
que solo precisa miradas y sueños
para transformar tormentas tras una cruzada.

Por Jonathan Picossi

GEDSC DIGITAL CAMERA“Serendipity, Confesiones de un Amoracto” es el nuevo blog que administro en WordPress, plataforma multimedia que me ha permitido exponer mi trabajo como periodista, locutor y escritor, así como también algunos de mis primeros pasos en el canto. El blog nace de la mano de mis “Confesiones de una mente al borde de la ciclotimia galopante”, donde he logrado expresar cada sentimiento, frustración o sobrepeso de emociones que me han invadido durante los últimos años. “Un día aprendí” que a través de mi manera de decir podía producir un hermoso efecto en las personas, llevándolos de la risa a la reflexión a través de un par de párrafos e imágenes.

Corría el mes de julio cuando las frustraciones en mi vida sentimental (ayudadas por algunos otros deslices de variado carácter) me llevaron a imaginar un personaje con el cual comparto más de un rasgo de mi personalidad: Joaco Bilbao. Un joven de 22 años, geminiano, homosexual, estudiante de psicología, agente de atención telefónica en un call center de Córdoba, Argentina, recientemente aventurado a vivir sólo en la zona céntrica de la ciudad y, lo último pero más relevante, soltero debido a un fracaso amoroso reciente.

GEDSC DIGITAL CAMERA“Confieso: Soy culpable del crimen más nefasto que un ser humano puede cometer. Confieso: Yo mismo cavé la fosa en la que hoy continua latiendo con dificultad mi desgarrado corazón, luego de ser pisoteado, magullado, estrangulado y extirpado con total frialdad e inconsciencia, porque nadie en su sano juicio sería capaz de congeniar su suicidio de tal manera. Muerto en vida… ¿y por qué? Una palabra, cuatro letras, un castigo: AMOR” declama Joaco Bilbao en el primer capítulo de la blog novela que ya atrapó a muchísimos lectores según las estadísticas diarias de WordPress.

La historia de Joaco comienza en medio de una oscura etapa de su vida, cuando considera que todo está perdido y no hay fuerzas suficientes para enfrentar cada uno de los obstáculos que parecen presentarse en su alocada vida. Allí es cuando, llorando junto a la Fuente del Paseo Sobremonte (uno de los más anticuados y hermosos de la ciudad, a mi criterio), pide un deseo. Entonces un conjuro bajo la luna roja de mayo se desencadena a mediados del otoño. Joaco deberá descubrir la mística de aquel conjuro y comprender las consecuencias de su deseo: encontrar al Verdadero Amor, como en los cuentos de hadas.

GEDSC DIGITAL CAMERASin embargo, este no es un cuento de hadas ni mucho menos una historia de amor. Es una historia acerca del Amor enfermo, de la depresión, del dolor, de la terrible angustia que nos invade cuando la voluntad flaquea ante las despedidas y la desilusión. Joaco debe enfrentarse a su peor enemigo para poder comprender el amor, su manera de amar y cuáles son sus verdaderas pretensiones en aquel campo: deberá batallar contra su propio ego en una búsqueda introspectiva, analizando cada una de las relaciones en las cuales se embarque durante este viaje sincericida, ciclotímico y de puro aprendizaje.

Más de uno de nosotros somos como Joaco Bilbao. Buscamos entender el por qué de nuestras fallas para intentar mejorarlas y crecer como personas. Aprovecho para aclarar que cada hecho que vive  mi alter ego, es meramente ficción. La idea original puede estar inspirada en hechos reales, en una emoción o sentimiento funesto que me llevó a dar el puntapié inicial, pero luego, la vida de Joaco le pertenece pura y exclusivamente a la ficción. Este buen hombre apareció en un delicado momento personal, cuando mi voluntad se encontraba débil hasta para escribir. Sin embargo, cuan caballero de brillante armadura, Joaco surgió de la penumbra triunfante para rescatarme de mi desazón, por ende le estoy inmensamente agradecido.

Ahora, publico sus aventuras en un provechoso momento de mi vida, donde he logrado superar viejas heridas y me encuentro con las suficientes energías para adentrarme en su travesía junto a sus lectores. Mi deseo es que esta historia logre reflejar las inclemencias del amor, exponer el hecho de que todos atravesamos caminos sinuosos a veces pero lo importante es no perder las ganas de seguir intentando, arriesgándose en cada paso a pesar del miedo y la posibilidad de fallar. Un tropezón no es caída, y después de todo, de las caídas aprendemos a levantarnos.

GEDSC DIGITAL CAMERA“Serendipity, Confesiones de un Amoradicto” se convierte en una atrapante historia para seguir semana a semana, mientras se publican sus capítulos. Ya hay 10 capítulos que han visto la luz, y la narración comienza a perfilar sus intenciones, misterios, nudos y personajes. La secuencia se divide en temporadas, cada uno con un objetivo particular: Exponer las diferentes facetas y momentos de la vida de Joaco Bilbao a lo largo de su recorrido en la búsqueda de la comprensión sobre el Amor, la sexualidad, las relaciones contemporáneas y la familia.

GEDSC DIGITAL CAMERAEs una historia que se basa en la individualidad actual creciente sobre las relaciones sociales. Una mirada acerca de cómo en la era del conocimiento y la comunicación, cada vez estamos más distanciados, solos, alienados, careciendo de una estabilidad emocional personal y en nuestros vínculos. La misión de esta blog-novela es invitar a la reflexión acerca de cómo nos relacionamos en esta era y educar acerca de la homosexualidad, colaborarando con la búsqueda de un momento histórico y social en el cual esa etiqueta queda invisibilisada gracias a una mayor tolerancia y respeto por el amor y las elecciones humanas.

Este es el link de “Serendipity, Confesiones de un Amoradicto” y espero que logren disfrutar de las confesiones de Joaco tanto como yo disfruto escribirlas: www.confesionesdeunamoradicto.wordpress.com 

Responder

