Confesiones de una mente al borde de la Ciclotimia Galopante – ¡Mejor prevenir que curar porque los remedios están carísimos!

Y si… tarde o temprano terminás cayendo. Tu cuerpo no puede resistirlo. Vos no podes controlarlo, es algo externo que te impulsa y vos te podés preguntar mil veces por qué, pero nunca vas a poder detenerlo… es imparable y hasta a veces incontenible, a menos que prevengas, claro… pero, tranqui, no me malinterpreten, esta no es otra campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual, aunque aprovecho para recomendarte que uses forro si coges. A lo que en realidad me refiero es a las malditas enfermedades estacionales que llegan en el momento menos oportuno y nos cagan todos los planes. ¡¡FUCK!!

¿No te pasó nunca que venís planeando algo con mucha anticipación, con mucho empeño, ansiedad, esfuerzo y ganas y justo el día tan esperado PUM? Claaaro, te dejaste estar y llegó el punto en que no sabes dónde termina tu nariz por los velones verdes que te caen, parece que jack el destripador te esta degollando por dentro la garganta, pocas veces te sentiste tan caliente pero esta vez es por la fiebre, y tantos otros desagradables síntomas. ¡MIERDA!

 “A mí me está meando un brontosaurio con cistitis, te juro! No, no, no puede ser, che… tanto tiempo esperando, preparándome para este momento y me viene a agarrar todo de golpe… ¡ASÍ NO, ASÍ NO!” Y en medio de la vorágine por la inoportuna invasión bacteriana, lo primero que se te viene a la cabeza es ayudar a los globulitos blancos a combatir a las porquerías que te causan malestar… no, no me refiero al/a la idiota que no te dio pelota, o al/a la HDP que te bochó en el último parcial, o al/a la tarad@ de tu jef@ que te dejó los huevos/ovarios haciendo surcos, no, no… ¡Yo hablo de la enfermedad en sí! Y, para sumarle algo más desagradable a la cuestión, la solución más rápida que encontrás ¿cuál es? ¡POR SUPUESTO, AUTOMEDICARTE!

“¿Qué tomé la ultima vez yo? Aiii, no me acuerdo… a ver… voy a llamar a… a ver si se acuerda que tomó la vez pasada para curarse… ¿hola? Sí, tont@, soy yo… decime que tomaste la otra vez que te enfermaste? Ah… ¿una cada 8 horas? En ayuna la primera, ¿no? Esperá que anoto, bolud@… Medio vaso de agua helada, saltando en una pata y dando círculos… cantando  y después… tres vueltas carnera en el patio empedrado de casa. ¡¡Perfecto, gracias!! ¿Vos decís que si hago esto por cinco días me curo antes del fin de semana? Es que salgo y no me quiero clavar los antibióticos porque de seguro que me voy a filosofar un poco con “empédocles””

Claaaaro. Hay gente que estudió medicina por años y vos le preguntás a tu mejor amig@ qué podés tomar y cómo te curás de “tal cosa”… ¡Pues déjame decirte algo cariño, tal cosa está pésima! Pero ojo, no sólo está pésima porque, en realidad, tenés que ir al médico para que te diagnostique qué padeces y cómo lo contrarrestás, sino porque además, los amigos sirven para prevenir otras cosas y echártelo en la cara después. ¡Típico!

“Yo te lo advertí”

“Cashate, idiota, ya parecés mi viej@”

“¿Pero te lo dije o no te lo dije?”

“Mirá, con amig@s como vos… mejor alcanzame la calibre 22 así me pegó un tiro en el centro del orto con un blanco móvil que gire y gire entre las nalgas pintadas con cara de tránsito lento”

L@s amig@s, están justamente para advertirte sobre aquello que no podés ver cuando por distintos motivos te volvés miope. A continuación, las causas: 1) Estás “on FIRE”, te salen llamas por las fosas nasales y humito por las orejas, pareces un incendio forestal, una publicidad de “enviá Hot al 2020 y te muestro hasta el páncreas”, y en ese estado no te das cuenta del bichaso que te estás por manducar… y avanti nomás, sin importarte la tan insistente señal de “peligro, parece que desmalezaron un descampado por la cantidad de bichos que salieron”; 2) “No te va a dar bola” es similar al “no es para vos” y qué decirte del “ni lo menciones, ni lo mires, es gay/hetero/está de novi@” (todo depende del caso, contexto, sexo y orientación sexual; 3) “Ni se te ocurra mirarle” tal o cual particularidad física “desarmónica” a alguien “porque es muy seceptible”, y es el primer moco que te mandás, consiguiendo de esta manera que alguien para el día del amigo te envíe una tarjeta por correo con ántrax; 4) “Si jugás a dos puntas te vas a quedar sin el pan y sin la torta”es anterior y preventiva de “tené cuidado que se te está por juntar el ganado”; 5) “Cuidado con el escalón…” a lo que le sigue un “¡Auch!” tuyo y a posteriori el famoso “te lo dije” y la risotada infrahumana de a quien vos llamás “amig@”.

Por supuesto, es mejor prevenir que curar porque a veces el remedio es mucho peor que la enfermedad, así que date una idea. Pero atención, y aquí me pongo más serio… hay cosas que uno no puede prevenir. Hay cosas por las cuales vale la pena arriesgarse y vivir la adrenalina del momento, lanzarte a la pileta y estrellarte contra el fondo si en ella no hay agua… porque la vida es una sola, y en vez de vivir con la duda eterna de saber “que hubiera pasado si yo…”es mejor vivir con el “bueno, por lo menos lo intente”. Por supuesto, a veces el arriesgarte demasiado produce heridas que tardan en cicatrizar, y que muchas veces duelen más de lo que uno espera… el témpano del cuore, en mi caso, es frágil… lo sé, y justamente en cada relación que empiezo espero de antemano al trasatlántico que venga a estrellarme y me lo destrooooce…. Sin embargo ese dolor tan intenso es síntoma de que seguis viv@ y de que todavía queda mucho POR LUCHAR, SUFRIR, LLORAR, PATALEAR, PUTEAR, SOÑAR, REÍR Y DISFRUTAR.

El que no arriesga no gana, ojo porque con la salud no se jode, y no te olvides, vale la pena lanzarse cuando sentís que realmente vale la pena.

Y como siempre, les dejo un videito que acompañe este desarrollo monologueado! Enjoy it! You Know that I’m not good!!! GRANDE AMY!

 

Licencia Creative Commons
Confesiones de una mente al borde de la ciclotimia galopante por Jonathan Picossi se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

One comment

Responder

