Confesiones de una mente al borde de la ciclotimia galopante – Fuiste un trozo de hielo en la escarcha: Mi corazón es un tempano

¿Cuándo fue la última vez que dijiste….?

“Ya fue, no va más… no soporto más esta situación… a miiii, A MIIIIIII, nunca más ehh… no, no, no, no, no… no lo voy a permitir más… no me vuelve a pasar en la vida, ¿me escuchaste?, EN LA VIDA… desde hoy cambio, HOY es el día que todo cambia para mi…”

Silencio momentáneo en el que te das cuenta de qué carajo dijiste y te preguntás:

“¿Habrá sido mi culpa? L@ llamo… no… que me llame a mi, si es que le importo al menos un poquitito… sí eso… que me llame… ¡¿Por qué no me llama todavía?! Se habrá enojado conmigo, capaz… ¿habré sido demasiado dur@? Mmmm… ¡¿Qué tengo que hacer para que me llames?! Nooooo, ni siquiera una llamada… UN MENSAJITO DE TEXTO TE PIDO, NADA MÁS… ¡¿Qué, qué, decime qué tengo que hacer para que reacciones?! ¡¿Acaso me tienen que pasar tres colectivos llenos con alguna barrabrava berreta?! ¡¡DAME BOLA!!”

Sí… acabas de ser parte de un ataque de ciclotimia y neurosis. Terrible… doloroso, y da vergüenza ajena. Pero si acaso no pronunciaste alguna de estas palabras, confesalo al menos, alguna vez las pensaste. ¿Acaso nunca te quedaste sentad@ mirando el celular a ver si suena, si llama, si manda alguna señal de vida, AUNQUE SEA DE HUMO? Y pensaste, seguramente: “¿Le habrá llegado? ¿Estarán congestionadas las líneas, por qué no me contesta? ¡Seguro que se quedo sin saldo! Bueno… hasta el kiosko de la vuelta hay unos cinco minutos, más el tiempo que demora la empresa de telefonía celular para efectuar la carga son segundos, aunque si carga por tarjeta va a demorar más en teclear cada dígito, por ende podríamos calcular que dentro de cinco o diez segundos ya debería contest… AHHHHHHHH… MENSAJE…. NOOOOOOO, nooooooo!!! ¡¡¡OTRA CADENA DE MIERDA QUE ME MANDA MI TÍA!!!”

Otro ataque de histeria… pero, ¿cuándo llega el momento en el que el ser humano dice “ya está, me cansé de la situación”? A esta pregunta confluyen varias respuestas, pero conviene, de antemano, analizar las posibles causas que motivaron este cuestionamiento:

1) Te metió los cuernos hace un tiempo ya, l@ perdonaste, y el/la HDP te los volvió a meter, y esta vez fue peor; y encima tiene la tanta mala suerte de que siempre te terminás enterando porque la mentira tiene patas cortas, pero vos las tenés más largas como para darle semejante patadón en el tujes a esta persona que no te supo valorar en su momento y ahora se desangra de amor por vos…“¡¡PERO POR FAVOR, SOPLAME LA BUBUSELA!!”

2) La venís remando como el/la mejor, día a día, charla a charla, sacas temas y excusas de la galera de una forma que si usaras la misma imaginación y el mismo esfuerzo para  la facultad o el trabajo serías el mejor promedio o emplead@ del mes todo el año peeeeeeero… retomamos una frase ya usada: “yo no se lo que me pasa cuando estoy con vos, pero estoy tan seguro de que a vos no te pasa lo mismo”,porque de lo contrario ya habrías caído ante mis encantos… Triste darte cuenta de que le importás menos que la capa de ozono y que tu ilusión sobre ese alguien dura menos que un pedo al lado de un estractor… la intentas por ultima vez, LE CONFESAS LO QUE SENTIS, y te lo agradece con las excusas boludas analizadas en el tomo uno de estas declaraciones mías y que son de público conocimiento. Repasemos algunas: “te quiero como amig@”, “mi cabeza es un desastre, no quiero una relación”, “no tengo tiempo para el amor ahora, pero… bueno, te tengo en cuenta, dale???”, “no puedo olvidarme de mi ex”, y la fundamental “no sos vos, soy yo”. ¿Fuerte no? Seguro tan fuertes te parecen como la persona a la que te le tiraste y rebotaste como una pelota de Wimbledon! “¡Ya fue, yo con esto no me enredo más! ¡HISTERIC@!”

3) Yo nunca más me involucro con gente que histeriquéa y no para, no para, no para, para luego rechazar oferta o no llegar a nada. “Y mirá que la venía remando como el/la mejor ehh…”

4) “Nunca más corto la dieta”, es otra, similar a “el lunes empiezo el gimnasio/dieta”, OLVIDATE, sino le pones fuerza de voluntad mejor conformate como sos que seguro vales mucho mas (en kilo, grasa, pero por sobre todo, en re buena onda ja!!!!!!)

5) “Nunca más me mando el mismo moco que me mande hoy”, y es lo primero que terminás haciendo cuando intentas evitarlo.

6) “Nunca más estudio un día antes para un parcial re difícil”, olvidate, Y OLVIDATE DE SER UN GRAN PROFESIONAL el día de mañana si no le ponés pilas ahora… imaginate un médico que hizo su carrera estudiando siempre el día antes, o un psicólogo, o un cana, o un policía, un abogado, y qué decirte de un periodista… bue, así está el país, ¿no?

Y así, hay tantos nunca más, tantas prohibiciones que nos hacemos a nosotros mismos porque creemos que es lo mejor… pero, ¿acaso no aprendemos más de los errores, de cuando nos equivocamos, de cuando tropezamos? “Sí! Aprendemos a volvernos fríos y calculadores y desconfiados en el amor porque tod@s son iguales y siempre te terminan lastimando, POR ESO, YO EN VEZ DE CORAZÓN TENGO UN TEMPANO Y NADIE ME LO VA A VENIR A DERRETIR, MIERDA!!!!” Noooooo, no es así, para nada.

Aprendemos de lo bueno, pero muchísimo más de los errores y de cuando caemos, porque es nuestro modo de toparnos con la realidad, cuando de pronto una pared no nos permite satisfacer nuestras necesidades, nuestros deseos, y entonces, como seres testarudos que somos, buscamos una y otra vez la manera de superar la barrera y salir del laberinto. Salí… disfrutá de la vida, y no dejes que nada te afloje tanto como para perder las ganas de seguir remándola!! NADAREMOS, NADAREMOS, EN EL MAR EL MAR EL MAR…

Y he aquí, una de mis canciones favoritas de esta fabulosa cantante e intérprete! ADELE, Set Fire to the Rain!

 

Licencia Creative Commons
Confesiones de una mente al borde de la ciclotimia galopante por Jonathan Picossi se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.

One comment

Responder

